7 Fáciles consejos para aumentar la seguridad

La imaginación humana es imprevisible y llega a límite impensados, por lo que cuando es

necesaria una solución para algún problema y no se cuentan con muchos recursos, aparecen soluciones inimaginables. Aunque nosotros recomendamos llamar siempre a cerrajeros profesionales que que le puedan asesorar sobre la mejor forma de asegurar su vivienda hay fáciles acciones que pueden ayudar sin duda a hacer su casa más segura.

7 consejos de seguridad

Tener un perro guardián: Es una medida de seguridad que se ha utilizado desde la antigüedad hasta hoy en día, sobre todo la presencia de un perro guardián era más habitual en grandes casas con jardín, aunque actualmente es una forma de seguridad que se usa incluso en pisos. Pero recuerde, si finalmente decide tener un perro , no olvide de poner la placa “cuidado com el perro” puede ser que con esto el caco se lo piense dos veces antes de entrar.

Instalar una alarma de seguridad: Aunque siempre recomendamos reforzar la puerta antes de tener que utilizar una alarma (esto significará que los ladrones ya han entrado) no está demás en el caso de que se necesite una seguridad lo más completa posible colocar una alarma.

Cámaras: Junto a la alarma otra opción adicional es la colocación de cámaras de video vigilancia, pero si no queremos gastarnos tanto dinero, podemos elegir una opción más insegura pero igualmente disuasoria con cámaras de seguridad falsas, de esta manera el posible ladrón verá la posibilidad del robo mucho más complicada.

Alarmas para ventanas: Existen pequeñas alarmas apropiadas para ventanas, de precio muy económico que se activan com la apertura de la mismo y puede resultar muy efectivo en determinadas situaciones cuando los robos se producen por este medio.

Temporizador de luz: Recordemos que el 90% de los robos se producen cuando está vacía, por ello hay que evitar al máximo que parezca esto. Una solución es la instalación de temporizadores adaptables a interruptores y luces, de forma que cuando pase unos día fuera de casa regule el temporizador y las luces se encenderán cada día no dará sensación e casa inhabitada. Si cuenta com un sistema de domótica podrá hacer lo mismo com las persianas, programándolas a diferentes horas del día para que se abran o cierren de forma automática. En este campo de la domótica se puede controlar incluso com el móvil desde donde estés en ese momento.

Celo en ventanas: Aunque esto no aporta nada de seguridad si que nos dirá si alguien a entrado en casa durante nuestra ausencia .

Chinchetas en un muro: Si vive en una casa individual y dispone de un muro, puede optar por poner arbustos o una valla, pero otra opción más casera es la colocación de chinchetas o trozos de cristal, de esta manera los cacos se lo pensarán 2 veces antes de entras a su hogar.

Para cualquier necesidad de información, puede visitar la web de la Policia Nacional Española