Aumentan los robos en casas y número de homicidios en España

Sabías que… Según los datos mostrados por el Ministerio del Interior, aunque han bajado los delitos de atracos callejeros y robos de vehículos han aumentado los hurtos en residencias y el número de homicidios.

Estos informes, sin duda, han alarmado a las Fuerzas Nacionales y a la Oficina de la Unión Europea que se han mostrado muy preocupados por las estadísticas mostradas del aumento de robos efectuados en hogares.

aumento número de robos

De hecho, la Policía Nacional ya está solicitando a todos los vecinos que por favor incrementen sus medidas de seguridad en los domicilios ya que muchas acciones delictivas se podrían evitar adoptando por otro tipo de cerraduras más seguras.

Por desgracia, los robos en hogares sigue siendo uno de los factores en criminalidad que más preocupan a los ciudadanos y más inseguridad generan entre las familias. Contar con un buen cerrajero que se ocupe de reforzar los accesos debe ser una medida obligatoria por parte de todas las personas.

Como han asegurado muchos cerrajeros el año pasado la mayoría de los robos que se cometieron en residencias fueron realizados por bandas organizadas que emplearon la técnica conocida como bumping para entrar en las viviendas. Este método consistente en la apertura de los cilindros de la cerradura utilizando el golpeo de una llave de estilo bump.

En cuanto a los homicidios, desafortunadamente, en España las cifras también van en aumento, el año 2014 se registraron más actos de delincuencia con violencia respecto al año 2013. La mejor precaución es no frecuentar calles poco transitadas en horarios nocturnos y no refutar o contradecir a ningún atracador, tenga la edad que tenga o sea cual sea su condición física.

Esperamos que este año 2015 los datos mejoren y los ciudadanos de cada provincia en España puedan pasear y descansar tranquilos por la noche.