Cómo evitar extraviar las llaves del hogar

Por desgracia, en algún momento dado de nuestra vida todos hemos vivido en nuestras carnes el haber perdido las llaves de nuestro domicilio o del coche.

Es una situación totalmente incómoda y desagradable en la que todos nos sentimos impotentes, no sabemos cómo actuar y consideramos distintas alternativas para resolver el problema.

cómo evitar extraviar las llaves

Aunque es un escenario por el que la mayoría de las personas hemos pasado, lo cierto es que aquellos más despistados, menos controladores y responsables tienen muchas más papeletas de extraviar las llaves.

A continuación, para impedir que más llaves se queden en el olvido, para evitar disgustos y, lo más importante, para prevenir el aumento de robos y hurtos en las propiedades privadas vamos a dar una serie de consejos y pautas para intentar que las llaves de un local, vehículo o domicilio no se extravíen. ¡Toma nota!

Consejos para impedir que tus llaves se extravíen o sean robadas

1.- No dejar nunca las llaves a la vista de nadie, ya sea en el interior de una propiedad que en un lugar público.

2.- Jamás apoyar el juego de llaves de nuestra casa en una mesa de un bar, restaurante o  evento, es decir, no permitir que ningún desconocido tenga acceso a nuestras llaves.

3.- No guardar nuestra documentación donde se identifique nuestro lugar de residencia (DNI) junto a nuestro llavero.

4.- Llevar un descontrol absoluto de nuestras copias de llaves.

Si aun siguiendo estos consejos, tenemos la mala suerte de ser el objeto de un robo, entonces no nos queda otro remedio que, en primer lugar, dar parte a la policía y, en segundo lugar, llamar a un cerrajero en Zaragoza para que inmediatamente cambie todas las cerraduras de nuestro hogar. De este modo, estaremos evitando que cualquier amigo de lo ajeno o usuario malintencionado ingrese en nuestro domicilio sin permiso.