Cómo limpiar una cerradura

Del mismo modo que cualquier elemento de un hogar requiere de una higiene, la cerradura de una vivienda también necesita de un mantenimiento y de una limpieza para que cumpla su función y no se deteriore con el paso del tiempo.

Como todos sabemos, como cualquier elemento o edificio de arquitectura las condiciones externas y medioambientales y el excesivo uso desgastan las cerraduras y esto provoca que su uso sea mucho menos efectivo. Para no ser el reclamo de los amigos de lo ajeno es importante cuidar la calidad de las cerraduras y revisar cada año la limpieza de las mismas. A continuación vamos a dar unas premisas para mantener siempre las cerraduras intactas y útiles:

Cómo limpiar una cerradura

En primer lugar, es imprescindible si se quiere proteger la propia residencia de miradas indiscretas revisar la efectividad de la cerradura, si el cerrojo empieza a deteriorarse es muy importante utilizar grafito en polvo.

El grafito en polvo es una sustancia que se emplea para limpiar en profundidad la cerradura y para engrasarla. Se puede adquirir en cualquier ferretería o tienda especializada y es muy fácil de utilizar. No obstante, en caso de que la persona que la vaya a emplear presente cualquier duda siempre es conveniente llamar algún profesional cerrajero.

Otro elemento principal para limpiar las cerraduras y mejorar la eficacia de las mismas es utilizar productos concretos como el latón o el bronce. Para ello, es necesario simplemente utilizar una bayeta con alguno de estos productos y aplicarlo.

Como última medida, en caso de que la cerradura esté muy deteriorada se aconseja llamar a un equipo de cerrajeros en Zaragoza y cambiarla por completo para reforzar la cerradura de la puerta.

Como podéis ver las pautas son muy sencillas de seguir, lo único que hay que hacer cada año para proteger vuestra vivienda es revisar el estado de vuestra cerradura. No obstante, si no os sentís capaces de detectar la fase en la que se encuentra vuestro cerrojo es muy importante que contactéis con una empresa de cerrajería.