Consejos para no dejar las llaves dentro

Dejarse las llaves en casa es algo muy común que a la mayoría de la población le ha ocurrido por lo menos una vez en la vida, y aunque para los cerrajeros esto es una buena noticia, (ya que significa un incremento sustancial de trabajo), no obstante vamos a dar unos consejos para siempre recordar llevar las llaves encima al salir de casa.

llaves dentro de casa

No deje las llaves puestas por dentro: Aunque exista el falso mito que asegura que poner las llaves dentro del bombillo dota de más seguridad, esto no es cierto debido que al introducir la llave en la cerradura hace que una parte el mecanismo del bombillo este en “funcionamiento” por lo que desde fuera podrán utilizar cualquier herramienta especializada o ganzua para abrir la puerta fácilmente. Además de la inseguridad, dejarlas en la puerta, hace que al salir com “prisas” se olvide y no se pueda introducir otra llave por dentro.

Guarda las llaves cerca de la puerta: Es importante que tengamos las llaves en un sitio visible junto a la puerta, esto hará que al salir de casa sea imposible no pensar en las llaves. Puedo optar por el típico cuelga llaves, esta es una opción recomendable ya que es mucho más visible. Por otro lado si no quiere un colgador puede optar por un cesto cerca de la puerta donde siempre deje las llaves cuando llegue a casa.

Crear una rutina: Como todos los hábitos en nuestra vida, crear una rutina hace que hagamos algo de manera automática, por lo que será muy difícil dejarse las llaves dentro de casa, si nos acostumbramos a diario a cogerlas de un determinado lugar, por lo que el cerebro se acostumbrará y será complicado olvidarse.

Marcar llaves: Otro caso que puede ocurrir es confundir un juego de llaves, y darse cuenta más tarde que no son las llaves de la casa, esto ocurre cuando contamos con diferentes llaves de diferentes viviendas. Para ello recomendamos marcarlas con alguna señal, poner distintos llaveros característicos, que nos haga saber al verlo a primera vista o colocar marcadores de llaves con distintos colores, esta técnica también nos ayudará en el caso de tener varias llaves iguales para las diferentes puertas de casa.

Hacer duplicado de llaves: Si se olvida las llaves con mucha frecuencia, se puede optar por hacer copias de la misma llave y dejarlas en diferentes sitios, como por ejemplo en diferentes bolsos, o en el coche aunque está opción no es muy recomendable debido a que en caso de robo del mismo podemos perder este duplicado

Dejar llaves con familiares: Si todo lo anterior no resulta, recomendamos que proporcione un juego de llaves a sus familiares cercanos o a personas con las que tenga la suficiente confianza, y que pueda acudir a ellas, pero recuerde que son las llaves de su casa tienen un gran valor por lo que solo déselas a personas con las que tenga plena confianza.