¡Cuidado! Se acerca la época de robos

Con la llegada de las buenas temperaturas, las vacaciones de Semana Santa y puentes se producen, sobre todo, en las grandes ciudades escapadas desde las zonas más masificadas a otros lugares más demandados por los turistas para desconectar unos días de la rutina.

No obstante, aunque estos periodos vacacionales son los más deseados por los ciudadanos también coinciden cuando más trabajo tienen los cerrajeros ya que, desgraciadamente, los ladrones aprovechan estas fechas donde las familias abandonan sus hogares durante un tiempo prolongado para asaltar residencias.

época de robos

Tal y como afirman las Fuerzas de Seguridad las bandas organizadas se benefician de la ausencia de los propietarios de las casas para reventar las cerraduras de los pisos, apartamentos, chalets y poder, así, entrar en el interior y hacerse con los bienes más preciados.

Sin embargo, también hay que tener especial precaución en estas fechas porque muchos ladrones aprovechan el exceso de trabajo de los cerrajeros para entrar en sus instalaciones y hacerse con todas sus herramientas. De hecho, muchos cerrajeros de Zaragoza han dado la voz de alarma por los numerosos robos que se han realizado en sus cerrajerías.

El problema de estos hurtos que se están efectuando en las cerrajerías es que personas indeseadas tienen acceso a herramientas maestras especiales para cerrajeros, por lo tanto, este hecho está alarmando bastante a la sociedad.

Con esta noticia no estamos intentando asustar a la población, simplemente, avisar de que es necesario incrementar las medidas de seguridad en las casas y, por supuesto, nosotros mismos, como cerrajeros tenemos que estar atentos a los asaltos que se pueden efectuar en nuestras cerrajerías.

En nuestro caso, podemos confirmar que nunca hemos sufrido ningún robo ya que procuramos proteger nuestra instalación las 24 horas del día.