Consejos básicos y necesarios para evitar ser carne de cañón para los cacos

Hoy vamos a repasar una serie de pautas básicas pero, a la vez, muy útiles sobre cómo impedir sufrir cualquier robo por parte de bandas organizadas de ladrones.

A lo largo de nuestra vida profesional como cerrajeros en Zaragoza hemos repetido, una y otra vez, estos consejos para asegurarnos de que los usuarios tenían toda la información pertinente para prevenir hurtos en sus propiedades. ¡Vamos hacer un recopilatorio de los mejores trucos para evitar ser carne de cañón para los cacos!

evitar robos

1.- No hacer alarde de las vacaciones

Una de las medidas básicas para evitar disgustos es no pregonar a los 4 vientos que te vas a ausentar de tu vivienda varios días, para ello, trata de no comentarlo con gente desconocida, de no difundirlo por las redes sociales o de no colgar fotografías en medios públicos sobre tu estancia en otra ciudad.

2.- Dejar que a una persona de confianza supervisando la casa

Si vas abandonar tu hogar durante un periodo prolongado es conveniente que dejes a una persona a cargo para que se dedique a supervisar y controlar tu casa. Lo más importante es que tu domicilio no trasmita la sensación de vacío, por ello, deja a alguien de confianza que se ocupe de recoger las cartas del buzón, encender las luces de vez en cuando, subir y bajar las persianas y revise las llamadas de teléfono.

3.-No dejar el timbre del teléfono con mucho volumen

Otra medida de seguridad básica y que muchos usuarios olvidan es controlar el timbre del teléfono de casa. Es muy importante acordarse siempre de bajar el volumen para que en caso de que suene repetidamente no se oiga por toda la comunidad de vecinos.

4.- Cerrar todo con llave

Obviamente este es uno de los consejos más fundamentales. Cuando decimos que es necesario cerrar todos los accesos no nos referimos únicamente a cuando nos disponemos a realizar un viaje. Es necesario, aunque nos ausentemos de casa únicamente 3 minutos, para bajar a comprar el pan, cerrar siempre todas las cerraduras del hogar.