La necesidad de colocar una caja fuerte en una propiedad

La sensación de intranquilidad está cada vez más presente entre los vecinos, los numerosos robos que se efectúan a diario  en las viviendas de todas las poblaciones de España lleva a las familias a buscar diferentes métodos para aumentar la necesidad de seguridad y protección dentro de sus propiedades.

instalación de cajas fuertes

Por ello, no es de extrañar que cada vez más personas opten por instalar cajas fuertes en sus casas, colocar sistemas de vídeo-vigilancia y configurar alarmas para ahuyentar a los cacos.

Una de las mejores medidas para salvaguardar todos los objetos de valor que se poseen dentro de un domicilio como, por ejemplo, joyas, archivos de interés, dinero líquido u otros artículos de gran valía es la caja fuerte.

Además, la instalación de una caja fuerte no sólo es necesaria en el interior de una vivienda, también los locales y comercios sufren cada vez más robos. Por ello, es imprescindible optar por aumentar los sistemas de seguridad de las distintas propiedades.

A día de hoy existen numerosos tipos de cajas fuertes muy seguras, efectivas y con un alto nivel de calidad que se encargan de instalar los cerrajeros con más experiencia.

1.- Cajas fuertes empotradas

Este tipo de caja fuerte necesita de una serie de obras en el interior de una propiedad para conseguir su objetivo de garantía. Las cajas fuertes empotradas se colocan por norma general dentro de una pared, armario o cuadro.

2.- Cajas móviles sin necesidad de obra

Estas cajas fuertes son las más buscadas por los usuarios ya que para obtenerla no requiere de una obra en un hogar. Sin embargo, para que resulten eficaces necesitan estar bien escondidas, es decir, en algún lugar donde ni al propio dueño se le ocurriría buscar.

En cuanto a las cerraduras de las cajas fuertes, a día de hoy, existen combinaciones de varios estilos: las cajas fuertes con llave, las que funcionan con rueda y las electrónicas (últimamente las más deseadas por los consumidores).

¿Dónde instalar una caja fuerte que garantiza máxima seguridad?

En caso de optar por una caja fuerte empotrada la mejor decisión es elegir una ubicación que no se intuya o vea a simple vista, por ejemplo, detrás de una librería, en el interior de un armario con doble madera o en el suelo debajo de una alfombra.

Si, por el contrario, se desea obtener una caja fuerte independiente que no requiera de obra también es necesario encontrar un lugar que resulte complicado de adivinar, es decir, nada de dejar la caja fuerte móvil debajo de la cama o en un despacho.