Los cerrajeros se solidarizan con las mujeres que sufren violencia de género

Aunque el número de mujeres que sufre violencia de género ha decrecido, por desgracia, en España son todavía muchas las mujeres que sufren maltratos por parte de sus parejas, por ello, la Unión de Cerrajeros se ha reunido con el fin de solidarizarse con las mujeres que sufren esta persecución y brindar un servicio de cambio de cerradura totalmente gratuito con el fin de proteger su seguridad y salvaguardar sus derechos como ciudadanas.

iniciativa cerrajeros con violencia de género

Hasta hace muy poco, las personas víctimas de golpes y malos tratos psicológicos no sólo tenían que lidiar con el sufrimiento de haber sido agredidas emocional y físicamente, sino que además tenían que hacerse cargo de todos los gastos que conllevaba una vida nueva para velar por su propia seguridad.

Gracias a la iniciativa de muchos cerrajeros honestos y concienciados con la ciudadanía, todas aquellas mujeres que presenten una orden judicial y demuestren ser víctimas de violencia de género tendrán derecho a acceder a los servicios de cerrajería totalmente gratis gracias a este convenio firmado por los representantes de la Unión de Cerrajeros de Seguridad.

Eso sí, ningún “listo”/ “lista” podrá aprovecharse de este servicio gratuito, alegar ser víctima de malos tratos no debe ser una ventaja ni un motivo para beneficiarse. Esta iniciativa se realiza con el objetivo de brindar por la seguridad de todas las víctimas y de evitar que surjan acontecimientos irreversibles en el futuro.

Esta decisión positiva por parte de los cerrajeros tiene su origen en todos los sucesos bochornosos que se han vivido en situaciones anteriores, es decir, numerosas mujeres por falta de dinero o simplemente por miedo no han podido cambiar la cerradura de su casa permitiendo a su mayor agresor tener acceso a ellas las 24 horas del día. Para evitar que esto vuelva a ocurrir es necesario dejar de lado la faceta comercial y anteponer la seguridad de las personas.