¡Protege tu negocio de intrusos!

La finalidad principal de este artículo es concienciar a los propietarios de un local o comercio de la importancia de tomar medidas de seguridad efectivas para no ser el objetivo de las bandas de cacos organizadas.

Por desgracia, en España, cada minuto suena una alarma de seguridad en un local, entre los comercios que más hurtos sufren son aquellos que se dedican a vender cosmética, alimentación y productos de parafarmacia.

Consejos para prevenir robos en los negocios

Si queremos evitar robos, ya sea una vez hemos cerrado la persiana de la actividad o durante las horas de trabajo, es importante seguir a raja tabla una serie de normas de seguridad. De este modo, no podemos asegurar al 100% no ser objeto de deseo de un ladrón, pero sí,  podemos complicar el acceso a nuestro negocio produciendo así, que el caco, prefiera escoger otro tipo de local que asaltar para no sufrir ningún tipo de riesgo.

En primer lugar, si eres dueño de un comercio es esencial que instales un sistema de cierres seguro y eficaz, para ello, lo más conveniente es que te pongas en contacto con una cerrajería de calidad para que te asesore sobre los mejores métodos. Entre los elementos que un cerrajero profesional te recomendará se incluye el de una puerta densa y maciza que evite cualquier tipo de agresiones externas, persianas de seguridad y cerraduras anti-bumping y anti-apalancamiento.

Asimismo, otra medida de seguridad obvia y esencial que debes instalar en tu negocio es una alarma, sin embargo, no basta con contratar cualquier alarma, los ladrones utilizan todo tipo de herramientas para desactivar estos elementos, por lo tanto, en este aspecto no debes optar por aquella más barata en el mercado. Elige siempre aquella que mayor seguridad y tranquilidad proporcione a tu negocio.

Otro aspecto esencial que no debes de olvidar nunca a la hora de proteger tu negocio de intrusos es la instalación de iluminación en la fachada y escaparate. Los ladrones evitan robar aquellos locales luminosos ya que pueden ser vistos y reconocidos.

Por último, recordar algunas medidas de seguridad que, aunque a priori ya son conocidas por todos, muchos propietarios parecen olvidar. ¡Jamás hagas el recuento de la caja a la vista de todo el mundo! Además, lleva siempre un registro del stock para que, en caso de hurto, puedas reconocer todos aquellos productos que han desaparecido y dar parte a la policía y compañía de seguros.

Esperamos que todos estos consejos os hayan sido útiles y, ya sabéis, si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto con nuestra cerrajería en Zaragoza y estaremos encantados de ayudadoros.