¿Está el oficio del cerrajero sobrevalorado? ¿Abusan estos profesionales de los precios?

Muchos individuos han denunciado los precios abusivos que les ha llegado a cobrar un cerrajero por abrir una puerta, en algunas ocasiones la estafa ha sido tan grande que ha llegado aparecer la noticia en periódicos bajo titulares “El chollo de ser cerrajero”, “Precios vergonzosos en el sector de la cerrajería”. Estas acciones llevadas a cabo por algunos compañeros de la profesión no hacen más que perjudicar aquellos que desarrollamos nuestro trabajo de forma honrada.

Muchas cerrajerías abusan de la ignorancia de los usuarios, del descuido que se sufren las personas en un momento determinado al olvidarse las llaves de casa o del no poder acceder a su propiedad y aprovechan para cobrar precios desorbitados. A veces los precios que puede llegar a cobrar un cerrajero por abrir una puerta e invertir un minuto de su tiempo alcanza el salario mínimo interprofesional. ¡Una auténtica barbaridad!

cerrajeros

Al igual que los usuarios que denuncian y condenan los precios abusivos de muchos cerrajeros, nosotros, desde este blog también queremos unirnos a esa causa. Por ello, pedimos a todas las personas que un momento concreto tienen que contar con el servicio de cerrajeros en Zaragoza que se informen con antelación de la tarifa que oferta la cerrajería y, sobre todo, si la empresa cuenta con un aval de honestidad y fiabilidad.

Para evitar que los clientes se lleven disgustos aconsejamos que se lleven a cabo una serie de pautas antes de contratar a un cerrajero:

  • Llamar a un cerrajero honrado y profesional.
  • No ponerse en contacto con la primera cerrajería que aparece en una pegatina. Por desgracia, existe mucho intrusismo en el sector y cualquier persona con unos conocimientos mínimos de cerrajería puede hacerse pasar por un cerrajero homologado y certificado y engordar su factura final.
  • Pedir presupuesto por adelantado antes de contratar el servicio
  • Denunciar en caso de sufrir una estafa